24 de junio de 2011

De vuelta y vuelta, chasco y Productos Johnson&Johnson (not cruelty free)


Hola de nuevo a tod@s!!!!!!

Bueno estaba deseando deciros que por fin he terminado los exámenes!!! Así que vuelvo a tener tiempo para poner muchas entraditas en el blog aunque dentro de nada termine también el currele y me vaya de vacas :) en fin a ver qué tal las notas y esas cosas de momento las que sé muy bien pero me quedan las que mas miedito me dan así que crucemos los dedos tod@s por favor!! jeje

Bueno qué mas cositas, pues que realmente estoy aún pensando de qué voy a hacer esta entrada porque estoy tan eufórica por haber terminado que simplemente quería transmitíroslo jeje Eso sí ya por fin tendré el tiempo suficiente para aprender a manejar el editor de vídeo y subiros los favoritos del mes, etc y haceros recetitas en vídeo y demás (vuestras sugerencias serán muy bien recibidas)

Bueno pues pensando y pensando creo que os voy a hacer un review y ya a partir de mañana empiezo con más entradas de las diferentes secciones que, desgraciadamente, he dejado un poquito apartadas porque me requerían mucho tiempo.

Pues aquí viene el artículo, os estaba preparando un review de Le Petit Marsellaise que es una marca nueva en España pero que yo ya he utilizado en Francia (cosas del maromo :P) bastantes veces y cual ha sido mi DESagradable sorpresa de que es una marca que pertenece a los Laboratorios Vendôme que, a su vez, pertenece a los laboratorios Johnson&Johnson. Para los que no me sigáis es una marca que testa en animales.
www.lepetitmarseillais.com
Básicamente lo que os quería decir es que me gustaba bastante y que es una marca que utiliza productos naturales, sin parabenos, etc. Se trataba de un gel de ducha en crema de vainilla que con muy poquito hace mucha espuma, perfuma fenomenal la piel y la hidrata muchísimo (llegando a incluso no necesitar crema después, en serio) Una pena vamos, si este tipo de empresas se plantearan las cosas a las que benefician todos saldríamos ganando (cuando digo todos también me refiero a los pobres animales que tienen enjaulados sobre los que harán horribles experimentos).

Pues debido a este descubrimiento he decidido ponerme a “investigar” y voy a comentaros cuales son las marcas que pertenecen a  este grupo para evitar en la medida de lo posible comprarlas, o por lo menos que sea por desconocimiento. También estoy pensando que hacía mucho que no escribía un artículo centrado en este tema (creo que prácticamente desde Abril que comencé el blog) y me parece tremendamente importante y para tener en cuenta.

www.beautynewsnyc.com
Voy a dividir los productos que pertenecen a esta compañía según para qué se utilicen por ejemplo higiene bucal, corporal, etc. Si sabéis de alguno que me deje suelto o cualquier cosa no dudéis en escribirme o dejarlo en los comentarios ¡toda ayuda es bien recibida porque esto es para informarnos los unos a los otros! Subrayo los más conocidos por todos y los más fáciles de encontrar.

·        Higiene bucal: Listerine, Listerine Whitening, Reach, Rembrandt
·        Higiene femenina: Stayfree, Carefree, K-Y, Monistat, O.B.
·        Cuidado o tratamientos oculares: Visine, Acuvue
·        Higiene corporal y capilar: Bebe, Clean & Clear, Purpose, Roc, Vendôme, Neutrogena, Johnson’s, Shower to shower, Rogaine, Aveeno, Lubriderm, Ambi, Piz Buin (yo la conozco por las cremas de protección solar pero no sé si tienen más productos)
·        Cuidados del bebé: Johnson’s (en todas sus variedades habidas y por haber), Prim’Age, Desitin, Babycenter, Penaten, Natusan
·        Tratamientos de heridas y cremas tópicas: Band-Aid, Bengay, Caladryl (crema para las picaduras de insectos), Purell, Neosporin, Cortaid, Savlon, Compeed, Tucks, Daktarin
·        Medicamentos: Tylenol, Sudafed, Mylanta, Zyrtec, Motrin, Imodium, Pepcid, Nicorette, Benadryl, Rolaids, Dolormin
·        Productos alimenticios: Splenda, Lactaid, Benecol, Viactic

www.mybeautybunny.com
Bueno pues como véis hay una amplia gama. Igualmente tenéis que tener en cuenta que dentro de estos, por ejemplo y en el caso del review que os iba a hacer, pueden tener incluídas y registradas otras marcas como es en el caso de Vendôme que son unos laboratorios que tienen más marcas registradas como Le Petit Marsellaise.

Realmente Johnson&Johnson, según un artículo de la Wikipedia francesa, posee entorno a 250 filiales. Por eso es importante a la hora de comprar un producto no sólo mirar la marca sino los laboratorios que la fabrican. Cito textualmente desde allí (http://fr.wikipedia.org/wiki/Johnson_%26_Johnson#Dans_le_monde)

Filiales

Johnson & Johnson est un groupe très diversifié et possède au moins 250 filiales que l'on regroupe sous le nom de Johnson & Johnson Family of Compagnies. Parmi celles-ci : (Johnson & Johnson es un grupo muy diversificado que posee al menos 250 filiales que se reagrupan bajo el nombre de “Johnson & Johnson Family of Companies”, entre las cuales se encuentran las siguientes: )
  • ALZA Corporation
  • Animas Corporation
  • BabyCenter, L.L.C.
  • Biosense Webster, Inc.
  • Centocor
  • Cilag
  • Codman & Shurtleff, Inc.
  • Cordis Corporation
  • DePuy
  • Ethicon Endo-Surgery, Inc.
  • Ethicon, Inc.
  • Gynecare
  • Independence Technology, LLC
  • Janssen Pharmaceutica
  • Janssen Pharmaceutica Products, L.P.
  • Johnson & Johnson, Group of Consumer Companies, Inc.
  • Johnson & Johnson Health Care Systems Inc.
  • Johnson & Johnson - Merck Consumer Pharmaceuticals Co.
  • Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C.
  • Laboratoires Vendôme
  • LifeScan
  • McNeil Consumer & Specialty Pharmaceuticals
  • McNeil Nutritionals
  • Noramco, Inc.
  • Ortho Biotech Products, L.P.
  • Ortho-Clinical Diagnostics, Inc. OCD
  • Ortho-McNeil Pharmaceutical
  • Neutrogena
  • Personal Products Company
  • Penaten
  • Pfizer Consumer
  • Pharmaceutical Sourcing Group Americas (PSGA)
  • Pharmaceutical Group Strategic Marketing (PGSM)
  • Peninsula Pharmaceuticals, Inc.
  • Scios Inc.
  • Tasmanian Alkaloids
  • Therakos, Inc.
  • Tibotec
  • Transform Pharmaceuticals, Inc.
  • Veridex, LLC
  • Vistakon
Bueno pues aquí tenéis bastante información como para evitar comprar estos productos que tanto daño hacen a uno y sólo por causas estéticas la gran mayoría de ellos. Teniendo en cuenta que hay mil alternativas respetuosas con los animales deberíamos hacer el esfuerzo de fijarnos un poco más en lo que compramos y, así, demostrar que sí nos interesan lo que nos ofrecen y que no consumimos sólo lo que las grandes empresas deciden y de la manera que ellas deciden.
www.freekaamaal.com
Yo entiendo que a veces nos resulta pesado mirar a qué laboratorio pertenece una marca y si testa o no, pero con ello realmente contribuimos a hacer un mundo más justo para todos y sobre todo comportarnos de una manera mucho más ética y respetuosa con todos.

Igualmente yo seguiré escribiendo estos artículos para que conozcáis marcas que sí testan en animales si no os apetece o se os olvidan las compañías que aparecen en web, tenéis un artículo relacionado con esto si pincháis aquí. Sobre todo mirad si consumís algunas de las marcas citadas antes y acordaros bien de las marcadas en rojo para no comprarlas ya que son las más conocidas en España.

Siento si se ha hecho demasiado largo el artículo pero espero que, al menos, sirva para hacer de nuestras compras algo agradable para todos.

¡Y como estoy libre prometo otra entrada con un review y demás muuuuuuy prontito!

Sed felices ;) 

www.squidoo.com



4 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, es un tema importante que necesita difusión. Es increíble la cantidad de marcas que testan en animales...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por informarnos tan bien acerca de este tema, a mi me interesa mucho y me ha dado mucha rabia saber ciertos productos que he comprado y que los laboratorios que los fabrican testan en animales. También queria agradecerte el link a la página de PETA donde están los documentos en pdf de las marcas que son cruelty free y las que no lo son, tengo que hacer una recopilación de ellas en el apartado de maquillaje también. Un saludo muy fuerte y enhorabuena por tu blog, lo encuentro muy interesante y me inspira mucho :))

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos!! Realmente es muy importante porque si para cuidarnos tenemos que destruir la vida de millones de animales es como para planteárselo. Desgraciadamente son muchas las marcas que siguen testando pero también hay muchas que no asó que hay que mirar mucho y acostumbrarse a comprar marcas cruelty free. Gracias por leerme lindas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nata! Muchas gracias por pasarte por mi blog! A mi el tuyo me encanta!! Qué de información, qué gran trabajo!

    Me alegra un montón que te hayan gustado mis cupcakes :)

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar