9 de octubre de 2011

Reviews: Oceánico de Lush

Hola a tod@s!!

Como lo prometido es deuda hoy os traigo un review de uno de mis productos favoritos (por no decir EL producto) de Lush.

Champú Oceánico de www.lush.es
Oceánico es un champú sólido que ha sido un gran descubrimiento para mi y para mi pelo. Lo tiene todo: visualmente ese color azul cielo y las alguitas por ahí rondando es genial, olfativamente huele de maravilla muy fresquito y duradero ¡y lo mejor de todo es que funciona de maravilla!

Siempre he tenido problemas para conseguir no lavarme mucho el pelo. En verano antes me lo lavaba casi todos los días porque me despertaba como si me hubieran echado una jarra por la cabeza, en invierno entre el viento y la lluvia se me quedaba fatal y, para colmo, vivo en Madrid ciudad en la que precisamente el aire no es conocido por su gran pureza y calidad. Por ello intentaba lavármelo un día sí y otro no.

Esto es otra historia ya que con Oceánico he conseguido aguantar en verano 4 a 5 días (fuera de Madrid) sin tener que lavármelo y estando en perfectas condiciones (quizás le último día lo llevara en coleta pero como me pasé el día de la piscina a la playa y además yo me pongo en plan muy costras) y ahora en Madrid me lo lavo un día sí y dos no e incluso a veces 3. El caso es que limpia fenomenal y no es el champú recomendado para el pelo graso, como El fairy,  que también me gusta pero que ha quedado un poco olvidado gracias (o por culpa de) a Oceánico.

Sal de www.tucocinafacil.net
Pero esto no acaba aquí tenemos que añadirle otra propiedad magníiiiiifica y es que aporta volumen! Eso ya ha sido la guinda del pastel porque una cosa del fairy que me hubiera gustado hubiera sido que no me dejara el pelo tan lacio ( realmente no sé si era el fairy o el acondicionador) pero ahora mismo aunque uso acondicionador no se me queda el pelo rollo "unavacamehalamidoelpelo" Y (esto sigue chic@s) aporta muchísimo brillo al pelo porque aunque los otros también, en concreto, lo deja hiper bonito, al menos en mi humilde opinión.

Os comento como siempre los ingredientes porque he aquí la clave para tanta limpieza: la sal. Es perfecta para limpiar el cabello y de hecho otro champú de lush como Sublime es todo a base de sal gorda y fina y encima de limpiar ( y de oler que te mueres) te aporta mucho volumen.


Jazmín de www.jardineria.pro
  • Lauril Sulfato de sodio, para retirar aceites y grasas de la piel aunque puede causar irritación en la piel y los ojos.
  • Gel de musgo de Irlanda (Chondrus crispus), es un tipo de alga que suaviza el cabello. 
  • Perfume, no indica cual
  • Alga nori (algae), al igual que el musgo de Irlanda es un tipo de alga que también ayuda a suavizar el cabello.
  • Sal marina fina, potente limpiador que a su vez aporta volumen. Estimula y exfolia el cuero cabelludo y lo deja realmente limpio.
  • Aceite de Limón (Citrus limonum), limpia, desodoriza, estimula la circulación y es astringente aunque hay que tener cuidado con el si nos vamos a poner al sol ya que causa fotosensibilidad
  • Absoluto de Mimosa (acacia decurrens): propiedades regeneradoras, antiséptico, antiinflamatorio y analgésico.
  • Absoluto de Azahar (Citrus aurantium amara) : este es uno de mis olores preferidos pero centrémonos en sus propiedades; se utiliza contra las infecciones, es antiespasmódico, es recomendado para las pieles sensibles, es calmante y tonificante, 
  • Absoluto de Jazmín (Jasminun grandiflorum) : el aceite esencial de jazmín hidrata la piel, es un relajante físico y psíquico, mejora el estado de ánimo, es antiséptico, regula la secreción de grasa y encima ¡huele de maravilla!
  • Cocamide DEA : derivado de la grasa del coco que se utiliza como emulsionante y protege la piel.
  • Limoneno (se da de forma natural en los aceites esenciales)
  • Color 42090 : colorante Azul Brillante FCP se suele utilizar como colorante en comidas y también en la industria de la cosmética y su origen es artificial. Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Azul_brillante_FCP o en http://www.lush.es/?route=lush/lushopaedia&ingredient_id=158
Como habéis visto lleva aceites esenciales con un olor muy rico que luego perfuma nuestro pelo. EL precio es de 7.60€ por un pastilla de aproximadamente 55g y su duración es de unos 3-4 meses dependiendo de las veces que la utilicéis o la cantidad. Recordad que siempre hay que ser algo cuidadoso con estas pastillas ya que si las dejamos en humedad se van deshaciendo o pueden estropearse. En general (aunque depende de la dureza del agua con la que os duchéis) con dar un par de pasadas con la pastilla tenéis más que suficiente para lavar pelo largo. Por lo que realmente compensa.
Las ventajas de utilizar champús sólidos son muchas y variadas:
www.siendo-humanos.blogspot.com
  • No ocupa apenas espacio y es fácil de guardar
  • Se puede llevar en el avión y para viajar es realmente comodísimo
  • No contiene ni siliconas ni parabenes ni productos "extraños y artificiales" para nuestro cabello
  • No contamina ya que no lleva productos químicos y no necesita envasado! Así reducimos el consumo de plástico y de conservadores de productos líquidos.
  • No desperdiciamos más cantidad de la que necesitamos al ir controlando a la perfección lo que pide nuestro pelo
  • Baja contaminación del agua ya que son ingredientes biodegradables y naturales
  • ¡Es vegan! y por supuesto cruelty free!
Y como estas muchas pero en general a mi me encantan los resultados, la comodidad y práctica para llevársela y que no contamina apenas.
Espero a que os vayáis animando a probar este tipo de champús y eliminéis de vuestro pelo los restos de silicona y demás ingredientes no deseados. ¡Realmente os va a conquistar! En mi casa ahora todos utilizamos champús sólidos apropiados para cada uno y su tipo de pelo.

Nos vemos en la próxima entrada y recordad que podéis seguir el blog directamente pinchando en el botor "seguir" del apartado Amiguitos y cuando seamos 100 habrá sorpresita!!

5 comentarios:

  1. Hola... feliz domingo, he de darte toda la razón... este champú es una verdadera pasada, y lo alterno con el de canelita y con el karma que tambien son buenísimos, es imcreible el resultado que dan concretamente este es un fijo en mis articulos de aseo os otros dos a pesar de que tambien me gustan mucho los voy alternando pero esté cae siempre.
    GRacias por tu información tan detallada un besito

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! acabo de descubrir tu blog, y me encanta, te sigo, soy tambien amante de los animales. estudiante de naturopatía y vegetariana. me va a ir de perlas el champú oceánico, ya que tengo el pelo graso. saludosss
    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a vosotras chicas!!! Azahar el como nuevo a mi también me gusta además que huele de maravilla y Karma aún no lo he probado me lo apunto!!

    Marga! ahora te sigo yo también tu blog tienes recetas con buenísima pinta!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nata! Este champú no lo he probado, en cambio te puedo dar mi opinión sobre otro con sal: Sublime, el cual también citas. ¿Y cómo deja el pelo? pues... Sublime jajaj. Para mi es una pasada y también me aguanta mucho sin larvarme, además del brillo y el volumen. Ni siquiera uso acondicionador después, me lo deja perfecto, y lo que más me gusta es el tacto que tiene cuando te estás lavando... mmmm
    De pastilla tengo Godiva y lo uso cuando me voy de viaje porqur así tengo 2 en 1 y lo puedo subir a aviones sin problemas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar