8 de abril de 2011

Reviews: El fairy de Lush

¡Hola chic@s!

En esta entrada os quiero hablar de uno de los champús sólidos de las tiendas Lush: el fairy. Este champú está indicado para pelo graso. Cuando fui a comprarlo le pregunté a la dependienta si ella lo recomendaba para cabellos con tendencia a engrasarse en la raíz y me dijo que pensaba que si no era demasiado graso podría resecarlo. Igualmente yo me "arriesgué" a comprarlo teniendo en cuenta que mi cabello es más graso en las raíces pero tirando a seco en las puntas.
Bueno pues para empezar decíros que estoy encantada con él. Es una pastilla no muy grande (55 grs.) y que no huele apenas, así que si estáis buscando un champú que os perfume el pelo no os recomendaria este. Yo como utilizo acondicionador después me huele muy bien el pelo gracias a éste último. Es de color morado pero la espuma que hace es totalmente blanca así que no mancha la bañera para nada.

A continuación os detallo sus ingredientes y sus propiedades:

  • Decocción de lavanda (lavandula agustifolia)
  • Decocción de romero (Rosmarinus officinalis)
  • Aceite de enebro (juniperus communis)
  • Aceite de limón (citrus limonum)
  • Aceite de lima (citrus aurantifolia)
  • Citral y limonene que aparecen de forma natural en los aceites esenciales
  • Perfume (no concretan)
  • Color 18050 que es el colorante Rojo 2G de origen sintético para aplicación externa que no incluye ni labios ni membrana mucosa
  • Color 61585  colorante Azul 80 que se utiliza en cosméticos destinados a estar en breve contacto con la piel
  • Sodium lauryl sulfate (retira aceites y grasas de la piel pero produce irritación en piel y ojos)

La lavanda en la piel estimula la circulación y controla la secreción de grasa. Ayuda a cicatrizar las ampollas y es un buen antienvejecimiento. Se utiliza también para tratar acné, arrugas, soriasis, inflamación, heridas y quemaduras.
El romero en el cabello ayuda a mejorar la circulación en esta zona y estimula el crecimiento del cabello, quita costras del cuero cabelludo, estimula la raíz proporcionando cuerpo y brillo al pelo, y lo mantiene libre de caspa. Además en la piel es antiséptico, antiinflamatorio, astringente, cicatrizante y alivia las contusiones.
El enebro combate el exceso de grasa, previene infecciones, limpia las heridas y evita dolores musculares. También sirve para evitar el acné, la dermatitis y los eccemas. Está recomendado para las anomalías en la piel.
El limón limpia, desodoriza, estimula la circulación y es astringente pero hay que tener cuidado con él si vamos a exponernos al sol ya que causa foto-sensibilidad.
La lima tiene propiedades tónicas y antisépticas y ayuda a curar las enfermedades de la piel.
El precio del champú es de 7.25€ por 55grs. A primeras parece caro pero os aseguro que no lo es debido a lo que dura. Yo lo tengo desde hace casi dos meses y está practicamente igual que cuando lo compré, así que está más que amortizado.

Aplicarlo es muy sencillo aunque parezca que no porque no solemos usar este tipo de champús. Simplemente pasadlo ligeramente por el pelo y después frotad directamente el cabello con las manos y se empieza a formar muchísima espuma. No hace falta pasarlo y dejar mucha cantidad, haced una pasadita pequeña en la cabeza aunque no notéis nada de producto, si tenéis el pelo largo pasadlo también por las puntas un pelín, y a frotar bien con las manos. En serio, os sorprenderá la cantidad de espuma que se hace aplicando casi nada. Por eso digo que me parece un precio desmesurado.

En lush si compráis dos pastillas de champú os regalarán una latita para guardarlo y si adquiris únicamente una unidad podéis guardarlo en la bolsita de papel recliclado que os dan con su compra. Con este champú contribuímos a contaminar menos ya que es un champú sólido y no lleva conservantes, no lleva embalaje y todos los ingredientes que se van por el desagüe no tienen apenas impacto en el medio ambiente. Además este champú es totalmente vegano!! Así que es perfecto ;)

Sinceramente os lo recomiendo, yo al menos estoy encantada. Ahora en verano quiero adquirir uno para poder lavarme el pelo todos los días debido a que con el calor siempre se agradece mojarse el pelo y quitarse los posibles restos del sudor. Además, prefiero no abusar y lavarme todos los días con un champú para pelo graso por si luego tiene un efecto rebote.


¡Animaros y pasaros a por una pastilla de champú para vuestro tipo de pelo! Aquí os dejo el enlace a la página de lush para varios paises: http://www.lush.com/


Fuentes de imagen:
http://www.lush.fr
http://www.oxypowder.net
http://www.infojardin.com/


3 comentarios:

  1. Yo utilizo Squeaky Green, que es primo hermano de El Fairy, para cabellos grasos. Aunque mi pelo es normal, deja el pelo muy bien, así que me apunto El Fairy para echarle un vistazo el próximo día que pase por Lush.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si quieres echar un vistazo, he hecho yo también una reseña sobre varios productos para el cabello de Lush en http://tapertalk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues el squeaky green aún no lo probé pero sin son primos entonces estará genial ;)Muchas gracias por suscribirte ahora mismo me paso por tu blog jeje soy una lush victim!

    ResponderEliminar