2 de mayo de 2011

Reviews: Piel de ángel de Lush

Hola chic@s!!

Hoy os traigo el review de un producto que ya he terminado y que realmente me ha gustado bastante: la limpiadora Piel de Ángel de Lush.
Esta limpiadora para empezar huele de maravilla, una mezcla de lavanda y de almendras muy rica. Es una pasta de color beige oscuro con trocitos de lavanda sueltos y de almendras molidas.

Piel de ÁngelSe utiliza para limpiar pieles de todo tipo pero más tirando a sensibles y normales. Yo tengo la piel mixta y la verdad que me ha funcionado muy bien aunque, he de reconocer, que a veces si tenía la piel más grasa tenía la sensación de que se quedaba corta pero, en general, me ha gustado mucho y, más adelante repetiré.

Este limpiador está basado en una receta medieval y, además de limpiarla cara, la exfolia suavemente aunque, es recomendable saber, que si estáis mucho tiempo exfoliando podéis pasaros y quemaros un poquito la piel, a mi me paso el primer día ¡qué lista soy!

A continuación os detallo los ingredientes como siempre y os detallo sus propiedades:
  • Almendras en polvo (prunus dulcis)
  • Glicerina, puede ser de origen animal o vegetal, al ser apto para veganos creo que es obvio ;) se utiliza para atraer la humedad a la piel y, así, hidratarla.
  • Kaolín
  • Agua (glup, glup )
  • Aceite de Lavanda (Lavendula Hybrida)
  • Absoluto de Rosa (Rosa centifolia)
  • Flores de Lavanda (Lavendula Hybrida) se ven en la pasta y tambien exfolian y huelen muuy bien :]
  • Perfume, no especifica
Las almendras en polvo las utilizan para que tenga esa capacidad de exfoliación eliminando así las células muertas y no siendo una exfoliación agresiva (por ello se recomienda para pieles sensibles). El aceite de almendras contiene ácido linoléico que ayuda a suavizar e hidratar la piel. También contienen grandes cantidades de vitamina E que ayudan a retardar el envejecimiento de la pial. Por ello, las almendras son un gran amigo de nuestra piel ya que tiene múltiples propiedades beneficiosas para ella. 
El kaolín, es una arcilla blanca que tiene altos contenidos de kaolinita (mineral compuesto de silicato de aluminio). Las mujeres africanas lo han utilizado desde hace mucho tiempo para embellecer la piel ya que tiene un poder absorvente, cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico y curativo. Es muy bueno para hidratar en profundidad las pieles secas e incluso se utiliza en el cabello seco. 
La lavanda es frecuentemente utilizada por su agradable perfume pero, además, tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestra piel. La lavanda es un buen cicatrizante y ayudar a curar las heridas o daños de la piel en general. Antiguamente se utilizaba para reducir las arrugas, ahora también se conocen sus propiedades  para reducir la producción de sebo, por ello también es recomendada para pieles grasas. Ayuda a calmar las quemaduras en la piel y ayuda a curar las infecciones cutáneas que podamos tener. Además, es calmante así que podemos aplicarla en zonas que tengamos doloridas con un ligero masaje y veremos como la zona mejora.
El aceite de rosa es uno de los aceites que se utilizan desde hace más tiempo. Es perfecto para nutrir y calmar el cutis. También es antiinflamatorio, ayuda a calmar los daños por la exposición solar y reduce las arrugas. Es muy recomendable para pieles secas, cansadas y sensibles, ¡además es relajante! 


Como véis no lleva muchos ingredientes pero realmente funciona bien. Es apta para veganos aunque en mi bote no lo indica pero en la web sí y, además, no hay  más que ver los ingredientes. Además todos los ingredientes son naturales aunque lo único que desconozco es el perfume.
Su aplicación es sencilla sólamente hay que coger un poquito del tamaño de uno o dos guisantes del producto  y echarle unas gotitas de agua templada hasta conseguir una pasta. Después sólamente es extender el producto y hacer movimientos como cuando nos exfoliamos durante poquito tiempo. Y ya sólo queda aclarar abundantemente y ¡listo!

Imagen perteneciente a www.erisisari2007.blogspot.com
El producto viene presentado en uno de los botes negros 100% reciclados y reciclables. Es mejor llevarlos a la tienda porque no se reciclan con el plástico normal así que ellos saben cómo hacerlo. Además, si lleváis 5 botes vacíos os regalan la mascarilla fresca facial de vuestra elección. El bote suele contener unos 100gr aproximadamente pero el mio, por ejemplo, tenía algo más. El precio depende del peso pero los 100 gr. son 7.95€. He de decir que al tener que coger poquito y mezclarlo con agua dura bastante. De hecho a mi los 125gr me han durado dos meses y medio utilizándolo por el día y por la noche, así que cunde bastante. Pero también dependerá de la cantidad que os echéis.

En conclusión, este producto me gusta porque para empezar es apto para veganos, todos los ingredientes que lleva me pareen muy apropiados, cumple dos funciones que son limpiar y exfoliar, huele de maravilla y los resultados son buenos.
Yo sé que volveré a repetir pero, ayer por la tarde, fui a lush y decidi comprarme el jabón farmacia de guardia para ir probando otros y, así, comentaros y decidir cual es el que mejor le sienta a mi piel.

Os animo a que probéis las limpiadoras de Lush porque todas las que he probado o estoy probando realmente me encantan, sin excepción.

Espero que os haya gustado y que os sea útil ¡Buen finde y puente para los madrileños de la capital!


Fuentes de imagen:


www.lush.eu/es
www.plantas-especies.com
www.petirrojo.com

2 comentarios:

  1. WOW QUE INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIR GUAPA ME ENCANTO MUCHO, MUCHO ERES LO MAXIMO TODO LO QUE SE APRENDE DESCONOCIA ESOS PRODUCTOS

    ResponderEliminar
  2. tengo que pedir una muestra alguna vez, porque usé el tronco de navidad y aunque me iba bien, me da muchísima pereza la forma de usarlo, y no se si este me "enamorará" tanto como para comprarlo

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar