29 de abril de 2011

Sobre el etiquetado de los huevos

¡Hola a tod@s!

En esta entrada quiero hablaros del etiquetado de los huevos para que sepamos un poquito más sobre ellos. Esto lo hago porque el otro día estaba hablando de este tema y había gente que se quedó sorprendida sobre las diferencias a la hora de mantener las gallinas y la alimentación que reciben. Yo no consumo huevos normalmente pero cuando lo hago siempre son de gallinas ecológicas y ahora veréis porqué. Es importante informarse porque el estado de las gallinas no tienen nada que ver y, aunque no sea muy agradable verlo, es la manera de conocer qué hay detrás de las cosas. También tenemos que tener en cuenta que toda la limentación que reciben las gallinas nosotros la recibimos con los huevos, por lo tanto hay que consumirlos de mejor calidad.

Muchas veces la gente se respalda en que son más caros pero la diferencia de calidad realmente es enorme. También es lo de siempre la ley de la oferta y la demanda. El problema es que los huevos de peor calidad de gallinas enjauladas en pésimas condiciones son más consumidos que los ecológicos así que estos primeros son más baratos pero si se cambiaran los hábitos de la mayor parte de la población no se encarecerían estos huevos tanto. Igualmente es como todo, las cosas de mayor calidad suelen tener un precio superior a las que no lo son pero ello también repercute en nuestra salud.

Antes de seguir hablando de esto os explico los números rojos que aparecen sobre la cáscara de los huevos o en la caja contenedora de éstos.
Imagen tomada de www.huevo.org


El primer dígito que aparece es la forma de cría de la gallina: