3 de abril de 2011

Sobre Lush


¡¡Buenos días a todos!!

Tengo un vídeo preparado sobre algunos productos de la tienda Lush pero he pensado que antes de subirlo os voy a contar un poquito sobre esta empresa.



Lush es una cadena de tiendas que comenzó en Reino Unido y que empezó a distribuir su marca en 1995. Antes se dedicaban a investigar y eran proveedores de otras tiendas como "The Body Shop".

Si entramos en su web y pinchamos sobre compromiso ético podemos ver que es una tienda que pone su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Muchos de sus productos se venden sin envases reduciendo así el impacto en el medio ambiente. Los que no, son en envases 100% reciclados y si llevas 5 botes una vez terminados te regalan una de sus estupendas mascarillas.
Tienen una gran cantidad (y variedad) de productos sólidos para, así, no tener que incluir conservantes en ellos, a la vez que tampoco necesitan empaquetado. Todos estos productos te los llevas en una bolsita de papel reciclado que a su vez es nuevamente reciclable, con su correspondiente etiquetado para saber cual es el producto, precio, cantidad, ingredientes, propiedades y caducidad.

A todo esto hay que añadir que están totalmente en contra del testado en animales. Lo rechazan no sólo en el producto final sino en cada uno de los ingredientes que utilizan para sus creaciones y todos sus proveedores deben cumplir este requisito para poder trabajar con ellos. Para asegurarse hacen firmar a todo aquel que trabaje con ellos un papel comprometiéndose a no realizar ningún tipo de experimentación con animales. Este papel se va renovando cada año y disponen de un equipo de auditores de una consultora independiente para asegurarse de que cumplen lo prometido. Todos sus productos son testados en personas que se someten a pruebas de forma totalmente voluntaria. También hay que añadir que el testado en animales no asegura la eficacia de un producto.

Utilizan ingredientes naturales que también reducen el impacto medioambiental y que aprovechan los recursos que la propia naturaleza nos da. Las bolsas de tela y los furoshikis que ahora ofertan son de algodón 100% orgánico.

Apoyan el comercio justo para que las familias de diferentes países de todo el mundo puedan tener un sueldo digno y unas condiciones básicas y adecuadas en el trabajo. Apoyan la compra a proveedores locales. He de decir que comprando a nivel local se reduce también el impacto en el medio ambiente dado que el transporte no es necesario y se reducen el número de emisiones. De todas formas trataré ese tema en otra entrada. Otra característica de sus productos es que son sostenibles, como en el caso del carbón vegetal a partir de madera  sostenible por su bajo valor a la hora de fabricarla.

Sus ingredientes son frescos y naturales. No utilizan materiales sintéticos pero en algún producto se puede encontrar glicerina, alcohol e incluso parabenes, sobre todo en las hidratantes corporales.
Cuentan con una gran variedad de productos aptos para veganos dado que no contienen ningún ingrediente de origen animal.




Dentro de sus productos encontramos para la piel del cuerpo sus fantásticos jabones sólidos, geles de ducha, barritas de masaje, exfoliantes, hidratantes, mantecas, gelatinas de ducha.. Para la cara tenemos cremas hidratantes, nutritivas, mascarillas frescas que debemos guardar en la nevera, exfoliantes, limpiadoras, tónicos líquidos, las famosas tonner tabs efervescentes e incluso maquillaje. Para el cabello podemos encontrar sus maravillosos champús sólidos (¡a mi me encantan y duran muchísimo!), champús líquidos, acondicionadores sólidos o líquidos, mascarillas capilares, fijadores... Y cómo no sus maravillosas bombas y burbujas de baño que hay que utilizar sólo de vez en cuando dado que no hay que abusar de los magníficos baños para, así, tener un consumo de agua responsable. La gran alternativa a estas bombas y burbujas para aquellos que no tengan bañera son las emotibombs que desprenden aromas mientras tenemos una agradable ducha. Y también disponen de perfumes, bálsamos y exfoliantes labiales, y ahora van a traer ¡¡una pasta dentífrica!!

Podéis comprar Lush en sus tiendas físicas pero solamente hay por el momento en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Santander. Si no tenéis una en vuestra población no pasa nada ¡estáis de suerte! porque se puede comprar en su tienda on line. Siempre me han tocado dependientes muy amables y te suelen dar una muestrita de algún producto que quieras probar.Además, si tienes cualquier duda están encantados de ayudarte y no paran de hacer promociones!!

Por último, deciros que excepto un producto que no volveré a comprar porque no es para mi tipo de piel ¡¡me han encantado todos!! Me encantan sus texturas, sus aromas y sobre todo ¡sus resultados! Lógicamente hay productos que me gustan más y que repetiría y otros que no. Pero para que veáis un poquito más de ellos y os hable uno a uno os voy a subir un vídeo en el que iré sacando productos de Lush.



Me alegra mucho saber que cada vez hay más tiendas concienciadas con el medio ambiente, la contaminación, los animales y los productos naturales, ¿y a vosotros?
Tengo que decir que yo no tengo nada que ver con Lush, simplemente es una tienda que me gusta mucho y que me parece que tiene una política muy apropiada a los tiempos que corren y a la época en la que vivimos.

Si os interesa su página web es http://www.lush.eu/es/ animaros y echad un vistazo o visitad una tienda, ¡no os arrepentiréis!

¡¡Abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario