4 de abril de 2011

¡Camuflados! : Introducción


¡Hola a todos!

En esta entrada quiero hablaros de todos aquellos componentes de origen animal que se encuentran tanto en productos cosméticos como en la alimentación.

No será una única entrada sino que va a ser una de las secciones del blog en la que os iré clasificando en grupos estos elementos, ya sea por el "tipo" de ingrediente, el producto donde se use, etc. En resumen, intentaré ir haciendo listas por grupos para que sea más llevadero a la hora de leerlo. Creo que si subo 200 ingredientes ordenados alfabéticamente y con una breve explicación puede ser más aburrido al leer que si voy subiendo poco a poco ingredientes clasificados en grupos.
Quizás de algunos os hablaré más detalladamente en entradas dedicadas a ellos individualmente según la explicación que requieran, ya que creo que se os haría demasiado pesado encontraros con mucha información de muchos productos en una misma entrada.
                                               

La intención es que poco a poco nos vayamos acostumbrando a comprar tranquilamente leyendo bien el producto que vamos a adquirir y sabiendo de qué está compuesto al 100%, los orígenes de sus ingredientes y el impacto que tienen. Así podremos decidir si es un producto que nos gusta, si es de buena calidad, respetuoso con los animales y el medio ambiente y si podemos y/o queremos adquirirlo. En definitiva saber qué es lo que estamos comprando.

Y para empezar voy a clasificaros los diferentes ingredientes que podemos encontrar de origen animal (además de los evidentes que aparezcan) más camuflados en productos de alimentación:

  • Aditivos alimentarios: los antioxidantes, los emulsionantes, los colorantes y los potenciadores de sabor.
  • Suplementos vitamínicos o productos enriquecidos con vitaminas: vitamina A, D, B2, B12...
  • Proteínas adicionadas a los alimentos: gelatina, caseína...

Y dicho esto me pongo con la segunda entrada de este apartado ¡espero que os interese!

Fuente de la imagen:  http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/aditivos3.dwt







No hay comentarios:

Publicar un comentario