16 de abril de 2011

Reviews: Jungla de Lush


¡¡Hola a tod@s!!

Aquí os traigo un nuevo review sobre otro producto de Lush, y diréis ¿vas a hablar sólamente de Lush? No, tranquilos hablaré de más marcas pero he dereconocer que soy una Lush adicta (todos tenemos debilidades)

Bueno, comienzo para no enrrollarme demasiado. Jungla es un acondicionador sólido que nos propone Lush. Como todos los productos sólidos no viene envasado y con ello reducimos el impacto ambiental. También nos lo dan en una bolsita de papel reciclado donde lo podéis guardar en casa o si tenéis una de las latitas de lush para champús y demás también caben, de hecho yo lo guardo ahí.

El olor de este acondicionador a mi me gusta bastante pero, como siempre digo, depende de los gustos. Y,  si no os gusta el perfume, no os recomiendo que lo compréis simplemente porque dura mucho en el pelo. A mi me ha llegado a durar hasta el día siguiente, realmente me encanta. No sabría definir el olor, huele un poco a coco y ¡a muchas más cosas!

Para aplicarlo es muy fácil: simplemente ponéroslo a partir de la mitad de la melena (según lo larga que sea ésta) y apretar el producto contra vuestro pelo mientras lo arrastráis hacia abajo. Con 5 o 6 pasadas es suficiente. No hace falta dejarlo actuar tiempo en el cabello pero yo sí que lo dejo y mientras aprovecho para echarme el gel, exfoliar y lavarme la cara. Luego se aclara preferiblemente con agua tibia tirando a fria para que se cierren las cutículas (el agua caliente las abre) y listo. Si queréis también podéis pasaros un peine mientras lo tenéis aplicado pero yo nunca lo hago y me resulta muy fácil desenrredarme el pelo después. Y como os he dicho antes el pelo huele fenomenal durante horas y horas, aunque lo sequéis con el secador o utilicéis planchas, ¡es fantástico!
Bueno y ahora, como de constumbre, os detallo los ingredientes utilizados en el producto y algunas de sus propiedades.
  • Manteca de cacao (theobroma cacao)
  • Cetearyl Alcohol(aceite graso vegetal que se utiliza para espesar y estabilizar formulaciones) & Sodium Lauryl Sulfate (evita los aceites y grasas de la piel pero produce irritación y ojos)
  • Propylene Glycol (se utiliza como hidratante y su origen es sintético) no es que me encante este ingrediente...
  • Aguacates orgánicos frescos (persea gratissima)
  • Glyceryl Stearate & PEG-100 stearate(para dar mayor consistencia al producto y porque actúa como lubricante en la piel es una combinación de glicerina y ácido esteárico que deriva del aceite de palma o de sebo, suponemos que al ser de Lush es de palma pero habrá que preguntar) El PEG 100 se extrae del aceite de palma o de coco, se utiliza como emulsionante.
  • Ácido Esteárico
  • Cetearyl ALcohol
  • Perfume (no especifica)
  • Lecitina de Soja
  • Higos Frescos (ficus carica)
  • Plátanos orgánicos frescos (Musa paradisiaca)
  • Fruta de la Pasión Fresca (Passiflora edulis)
  • Kumquat Frescos (fortunella japonica)
  • Cetrimodium Bromide (actúa como antiséptico, es de procedencia sintéitca)
  • Aceite de Ylang Ylang (cananga odorata)
  • Aceite de vetivert (vetiveria zizanoides)
  • Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens)
  • Aceite de Cedro (Juniperus virginiana)
  • Clorofila (Cl 75810) se utiliza como colorante natural
  • Limoneno y Cinnamal (se da de forma natural en los aceites esenciales)
La lecitina de soja evita los problemas de la piel como la psoriasis, el acné, la piel seca, los eczemas,etc.
Los higos tienen propiedades suavizantes, protectoras y nutritivas. Es rico en minerales y, sobre todo, en calcio. Tiene un perfume fresco y dulce que agrada bastante.
Los plátanos, son un gran remedio para las pieles secas y los cabellos frágiles, a los cuales fortifica gracias a su gran cantidad de nutrientes.
La fruta de la pasión, combate el cabello encrespado y enrredado, nutre y protege el cabello seco, compensa la falta de grasa en las puntas evitando las putnas abiertas.
El aceite de Ylang Ylang es antiseborréico y relajante.
El aceite de vetiver es utilizado por su aroma duradero, así que será este probablemente el que haga que dure tanto el perfume.
El aceite de ciprés, estimula la circulación y es seboequilibrante, es muy astringente y por ello se adapta mejor a las pieles mixtas, normales y grasas.
El aceite de Cedro es astringente y antiséptico, es muy recomendado para las personas que suelan tener caspa y además es relajante.



Como véis lleva muchísimos ingredientes y, bastantes de ellos, frescos. El precio son 4.30€ por 55gr y dura bastante. Eso sí, dura menos que los champús muchísimo menos. Yo lo tengo desde hace un poco menos de dos meses y me queda para una o dos semanas más, no creo que de para tres pero quién sabe. Desde luego yo voy a repetir porque me encanta y no hay que echar tanta cantidad como en otros líquidos para obtener buenos resultados y encima, en este producto, son más duraderos que en otros.

En definitiva es uno de mis favoritos con los que no dudo en si repetir o no. Animaros a probarlo y me contáis. Otra ventaja que tienes es que no contiene ningún ingrediente de origen animal, por lo tanto es vegano. ¡Perfecto!

Animaros a comentar, a suscribios y probar este maravilloso producto.

 ¡Un saludo!


Fuentes de la imagen:

www.lush.eu/es
www.vegetomania.com
www.gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario