20 de abril de 2011

Reviews: Loción floral Pure Calmille de Yves Rocher

Hola a tod@s,

Pues vamos ya a por el cuarto review pero esta vez de un producto de la marca francesa Yves Rocher que se dedica a hacer cosmética vegetal. En este caso os voy a hablar de una loción floral que es como un tónico y que está hecha a base de camomila bio, es decir, que no se le ha añadido ningún tipo de producto químico en su cultivo.

Este producto se presenta en un envase de plástico y contiene 200ml de producto. Una vez lo abrimos podemos ver que es una loción de color rosáceo y con un olor muy rico y suave a la vez (¡a mi me encanta!) Podemos conservarlo a temperatura ambiente o en la nevera para que esté aún más fresquito, sobre todo en esos días calurosos de verano, y con el frío nos ayudará a descongestionar los ojos y las zonas que notemos más hinchadas de la cara.

El precio del producto es de 3.50€ la botella de 200ml y su durabilidad es bastante alta, a mi al menos me ha durado muchísimo aunque, es verdad, que lo he alternado a veces con otros productos. Lo que más me gusta es que no se evapora así que si no lo utilizáis no estáis perdiendo producto, por lo tanto es más rentable que otros productos cuya evaporación es muy rápida.
Otra ventaja que tiene es que no contiene alcohol así que es un producto muy suave y poco agresivo para la piel que, además, no la reseca. Tampoco deja la piel pegajosa sino muy suave y fresquita, así que es bastante agradable la sensación que nos deja después de haberla utilizado.

Este producto podemos utilizarlo como tónico después de lavarnos la cara, cuando sintamos escozor o hinchazón en los ojos para calmarlos, para ayudar a quitar los restos de maquillaje o impurezas o, simplemente, para refrescarnos la piel.

A continuación os detallo los ingredientes y después os hablo de algunas de sus propiedades:
  • Agua
  • Propylène glycol
  • Anthemis nobilis (manzanilla, también llamada camomila común o romana)
  • Oleth 20 (es un estabilizador orgánico que se consigue a partir de ácidos grasos insaturados, es un antioxidante natural y suele extraerse del aceite de oliva) y Oleth 10 (consigue que el agua y los aceites o grasas se mezclen pudiendo así retirarlas, también ayuda a disolverse en líquidos ingredientes que normalmente no lo harían, se extrae del polyethylene glycol)
  • Perfume (no especifica)
  • Methylparaben
  • Sorbic acid (compuesto orgánico natural que se utiliza como agente antimicrobiano y antifúngico)
  • Alantoína (se puede obtener a partir de plantas medicinales, baba de caracol o de forma sintética, y ayuda a la piel a regenerarse y la protege antes los ácidos, aceites y demás)
  • Butylparaben
  • unalool
  • Tetrasodium edta (actúa como un agente quelante, disminuye la reactividad de los iones metales presentes en el producto)
  • Sodium hydroxide (soda cáustica)
  • Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene Carboxaldehyde( es una fragancia sintética conocida también como Lyral que es la culpable de muchas de las alergias de productos al contacto con la piel, su uso antes estaba permitido pero ahora está mas restringido. Es bastante increóble que utilicen esta sustancia aunque sea en pocas cantidades)
  • Limonene (se extrae de la cáscara de las frutas cítricas)
  • Chamomilla recutita (manzanilla dulce, de castilla o cimarrona)
  • Citronellol (compuesto orgánico que se consigue a partir de destilaciones de geranio y citronela, está presente en las rosas, se utiliza en perfumes y repelentes de insectos)
  • Butylene glycol (alcohol orgánico que se utiliza como disolvente y agente acondicionador )
La camomila es conocida por sus propiedades suavizantes y calmantes. En Yves Rocher han seleccionado la camomila La Gacilly debido a que tiene grandes cantidades de activos beneficiosos para la piel. Tiene propiedades bactericidas, desintoxicantes, depurativas y desinflamantes, además es un buen cicatrizante.

En definitiva este producto tiene sus más y sus menos. Del lado negativo contiene muchos ingredientes de origen sintético y parabenes, productos que a mi no me gustan utilizar en la piel ni en nada. Estos productos los he marcado en rojo porque tienen contraindicaciones  y pueden resultar perjudiciales para nosotros si quereis más información hay diccionarios de ingredientes cosméticos donde podéis obtener más información acerca de diferentes ingredientes que añaden en los productos que consumimos.
Del lado positivo, es un producto que a mi me funciona muy bien, refresca, suaviza y clama la piel muchísimo. deja un olor muy bueno a la piel y la camomila tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros. Sinceramente creo que es un producto que podemos utilizar a veces pero no siempre debido a la cantidad de productos que desaconsejo. Así que está bien a veces pero no siempre.

Si alguien habéis probado este producto y queréis darme vuestra opinión no dudéis en hacerlo y si os lo compráis también decidme qué os parece.
 
Bueno espero que os haya gustado y, como siempre, que os sea de utilidad.

¡Feliz puente!


Fuentes de imagen:
www.yvesrocher.fr
www.heracaps.blogspot.com

1 comentario:

  1. A mi me gusta bastante pero me quedo con los de lush. De todas maneras yo es que paso bastante de los ingredientes, jejeje.

    ResponderEliminar