11 de abril de 2011

Reviews: Jabón en crema de almendras y coco de Lush


Hola chic@s,

Aquí os traigo otro review de Lush pero esta vez de una crema de ducha. Como indica su nombre este gel esta compuesto básicamente de coco y almendras así que es muy recomendable para pieles normales y tirando a secas.

La presentación de este gel es en los envases reciclados negros habituales de Lush. Vienen 250 gramos y cunde bastante, una muestra de este gel me dió para 7 duchas. La textura es muy cremosa parecida a la manteca  y no pica nada en la piel.
Jabón en Crema de Almendra y CocoEl olor no es muy fuerte, huele más a almendra que a coco y, a mi al menos, no me ha dejado la piel perfumada. Por lo tanto, si queréis un gel que os deje un perfume duradero este no es el más recomendable para ello, al menos en mi piel.

Me ha encantado el resultado dado que hidrata muchísimo y deja la piel muy suave. Puedes incluso olvidarte de la crema después de la ducha si no te gusta mucho echártela. Yo simplemente me lo aplicaba y lo dejaba un ratín mientras me lavaba la cara, no mucho tiempo, y el resultado realmente es muy bueno. Como ya os digo la piel queda muy hidratada y si lo utilizáis cada día o varias veces a la semana aún más.

A continuación os detallo los ingredientes y sus propiedades:

  • Infusión de vaina de vanilla (vanilla planifolia)
  • Aceite de almendras dulces (prunus dulcis)
  • Glicerina, está presente en todos los acéites y grasas ya sean animales o vegetales. Teniendo en cuenta la política de Lush doy por hecho que es vegetal. De todas formas prometo preguntarlo cuando vuelva a ir que será esta semana seguramente. También puede ser sintética obteniendose del petróleo.
  • Sodium Palm Kernelate, se hace a partir del aceite de palma y puede ser combinado con otros elementos como el coco (sodium cocoate) incluso combinado con grasas de origen animal (sodium tallowate)
  • Aceite de coco (cocos nucifera)
  • Sodium Lauryl Sulfate
  • Extracto de vainilla de Madagascar (vanilla planifolia)
  • Aceite de Ylang Ylang (cananga odorata)
  • Absoluto de Jazmín (Jasminum officinale)
  • Resina de Labdano (cistus labdanum) antiguamente recogida de las resinas depositadas en el pelo de cabras pero actualmente se extrae de las hojas y de las ramas de la cistus ladanifer (mediterráneo occidental) o de cistus creticus (mediterráneo oriental)
  • Sodium Chloride (la sal común)
  • EDTA (ácido de etilendiaminotetraacético) incrementa la eficiencia de los conservadores
  • Tetrasodium Editronate para evitar la suciedad que pueda contener y dejar el jabón. Antibacteriano.
  • Benzyl Benzoate (se da naturalmente en los aceites esenciales) es un alcohol que se utiliza como insecticida. Se uriliza como conservante en perfumes y cosméticos para preservar la calidad de los ingredientes utilizados
  • Perfume (no especifica)
  • Methylparaben
  • Propylparaben

La vainilla se utiliza para aliviar los transtornos nerviosos, es balsámica combatiendo la inflamación y favoreciendo la cicatrización, antiséptica, afrodisiaca, antidepreseiva, calmante, desodorante y relajante.
El aceite de almendras es muy útil para los trastornos de la piel como la dermatitis, la psoriasis, para las pieles secas ya que las nutre, para las heridas y para las quemaduras. Es rica en vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Además, contiene potasio, hierro, calcio, fósforo, cloro, azufre, magnesio, sodio, zinca, manganeso y cobre. Contiene ingualmente ácidos grasos que hidratan y nutren la piel junto a todos sus nutrientes.
El aceite de coco es muy graso así que es altamente hidratante, por ello se recomienda en pieles extremadamente secas o en áreas de esta con tendencias a agrietarse como los talones, los codos,etc. Además, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por ello ayuda a calmar la piel, actúa como antiinflamatorio y, en general, ayuda a curar y prevenir los problemas de la piel como la psoriasis, la dermatitis, los eccemas y otras infecciones cutáneas. También tiene propiedades antivirales y antifúngicas.
El aceite de Ylang Ylang es conocido por su poder tranquilizante y por regular la tensión arterial. Actúa como relajante, antidepresivo, es afrodisíaco, estimulante, antiseborréico(es indicado para las pieles grasas) y sedante. Es muy recomendado para regular la hipertensión y la taquicardia.
El absoluto de Jazmín, también es antiséptico, relajante, antidepresivo, estimulante, afrodisíaco y ayuda mucho a regenerar la piel. Ayuda a combatir el acné, la psoriasis, nutre la piel y la ayuda a curarse, y tiene propiedades calmantes (alivia el dolor)

Como habréis podido comprobar, en este producto encontramos dos tipos diferentes de parabenos. En principio al ser los últimos ingredientes no deberían estar presentes en grandes cantidades. Igualmente, es una gran pega que yo le veo y que me hace preferir jabones sólidos o sin parabenos. El propyl parabeno es el más utilizado en la cosmética. He de decir que los parabenos pueden encontrarse de forma natural en algunas plantas e insectos pero, igualmente, se suelen utilizar de origen sintético. Como ya dije tengo pendiente una entrada sobre los parabenos en la cosmética.

En conclusión, este jabón de Lush es muy recomendable para la gente que prefiera geles en crema a pastillas de jabón. También es recomendable para las pieles normales tirando a secas debido a que sus principales ingredientes nutren e hidratan bastante la piel. Como habéis podido ver, también es aconsejable para las pieles problemáticas dado que muchos de sus aceites que lleva como ingredientes evitan los problemas en ella y curan heridas y otro tipo de problemas.

Personalmente, lo volvería a comprar alguna vez pero no de manera habitual. De momento tengo jabones sólidos que acabar pero realmente el resultado de este gel me ha agradado mucho ya que noto la piel mucho más hidratada y suave. Lo único que me disgusta es la presencia de parabenes pero al ser en poca cantidad puede ser utilizado algunas veces. Quizás lo compraré algun mes que otro pero no para utilizarlo siempre.

Otra cosa buena que tiene es que ¡es apto para veganos!

Como ya sabéis podéis adquirirlo en sus tiendas físicas o por internet en su web: http://www.lush.eu/es/

Espero que os haya gustado este review y que os sea útil. ¡¡No olvidéis que podéis suscribiros dándole al botón de seguir!!  un saludo a tod@s!

Fuentes de la imagen:
www.lush.eu/es
www.gastronomiavasca.net
www.guiadejardineria.com
www.menurecetas.com
www.santeria.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario