3 de abril de 2011

Piedra de alumbre de potasio

En el mercado encontramos muchísimas marcas diferentes de desodorantes y antitranspirantes.
La principal diferencia entre ambos es que los primeros evitan el olor y el desarrollo de las bacterias en la piel mientras que los segundos evitan la sudoración, que es un proceso natural del organismo.

La mayoría de los antitranspirantes contienen sales de aluminio las cuales tiene un índice de acidez bastante alto que puede provocar la irritación de la piel. Para evitarlo se suele ajustar el pH intentando evitar que se produzcan estas reacciones. 
Existen estudios en los que se encuentran sales de aluminio y parabenos en los tumores mamarios pero, a su vez, han sido muy criticados por otros estudios científicos y no demuestran que éstos causen el propio cáncer. Digamos que se encuentran en los tumores pero no se demuestra que sean el origen de éstos. De hecho su comercialización (solo de algunos, otros están prohibidos) es legal y son ingredientes que suelen estar presentes en la mayoría de los productos tanto "de lujo" como "low cost".

Volviendo al título de la entrada existe la Piedra de alumbre de potasio que es totalmente natural que no ha sido modificado por la mano del hombre. La piedra de alumbre se ha utilizado también para cortar hemorragias pasándola directamente sobre la herida en cuestión. El único proceso que sufre es el pulido para darle una forma más apropiada que no cause molestias en su aplicación. 


En la foto podemos ver las piedras ya pulidas de diferentes formas para su aplicación. También es comercializada sin pulir, es decir bruta, con un precio más bajo. Podemos encontrarla en polvo, el cual se obtiene triturando la piedra, para utilizarlo en pies e incluso en las manos (somos muchos los que sufrimos sudoración en las manos, sobre todo en verano) o también en desodorantes líquidos. Incluso es posible utilizarla como los polvos de talco dado que evita la humedad.

Al menos que se le hayan agregado aceites esenciales esta piedra es totalmente inodora, así que no obtendremos una fragancia en la piel tras su aplicación. A su vez es incolora, por lo tanto no deja ningún tipo de rastro en la ropa ni en la piel.

Si tenemos la piedra y no desodorante líquido, simplemente hay que humedecerla con agua y pasarla directamente sobre la axila varias veces. Podéis repetir este proceso tantas veces como queráis al día, a mi de momento me funciona bien con una o si hace mucho calor dos. Lo que si que voy notando es que sudo menos. También si utilizáis  cuchillas en esta zona notaréis la piel más calmada y sin irritaciones.

El precio depende del establecimiento, a mi me costo 7.90€ y, según las veces que la utilices, te dura un año más o menos, también depende del tamaño.

Es una alternativa muy natural a los desodorantes que utilizan mas químicos y productos sintéticos. La piedra de alumbre no contienen ni alcohol, ni parabenes, ni aluminio, ni zinc, y le podemos sacar varios usos. Además, salgan los estudios que salgan más adelante sobre los perjuicios de los elementos sintéticos y químicos que se utilizan en los productos convencionales, nosotros no nos veremos afectados gracias a ella.
Se pueden comprar sin envasado (sin el plástico del formato "roll-on" y el líquido) y al no tener que producirse en laboratorios ahorramos el impacto que pueda tener sobre el medio ambiente.

Este producto es muy recomendable para personas que suelan tener reacciones alérgicas con los productos de aseo personal, químicos, perfumes, etc y también para aquellos que tiendan a tener la piel irritada, con rojeces, pequeñas heridas o granitos.

Es una alternativa económica, saludable, ecológica y natural a los productos que nos ofrecen las grandes empresas. Yo al menos estoy encantada desde que lo descubrí hace unos años y,además, he conseguido reducir mi sudoración (ya conocemos los famosos efectos rebote).

Podéis comprarlo en herbolarios, tiendas veganas, algunas perfumerías y en tiendas on-line.

Espero que os guste y que decidáis probarlo.

Abrazos!!




6 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la existencia de esta piedra y me ha encantado!! :)
    q sabes de la copa de luna?? es que he oido de todo y me gustaría que me contaras tu opinión!! besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Lu!! acabo de subir algo sobre ese tema. La copa de luna aún no la he probado pero sí quiero hacerlo porque me parece una medida muy ecológica y natural. Subiré una entrada hablando de ella más en profundidad cuando la haya probado para así poder decir qué impresión tengo yo ;) gracias por comentar besitos linda!

    ResponderEliminar
  3. Voy a comprar esta piedra de cara al verano. MI padre usaba un desodorante y le salio un bulto en la axila. El medico dijo que era por el uso del desodorante. Asi bueno no es.

    Te felicito por el blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hay estudios que relacionan el uso del desodorante con tumores pero hay otros que los desmienten. El problema es que en la zona de la axila se encuentran ganglios linfáticos y estas sustancias pueden entrar en contacto con ellos. Yo creo que, por si a caso, es mejor utilizar este tipo de productos naturales. Me alegra que te lances a probarlo y que te parezca interesante el blog!Cuando quieras puedes contarnos tu experiencia con él para tener más puntos de vista ;) y si tienes alguna sugerencia no dudes en decírmela! Un besín!

    ResponderEliminar
  5. yo estoy a ver si termino todos los desodorantes que tengo, y me compro una, que me parece que es genial

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente la piedra de alumbre sí contiene aluminio lo cuál es muy peligroso para la salud, mira: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/07/engano-verde-piedra-de-alumbre.html

    ResponderEliminar