20 de abril de 2011

Reviews: LociĆ³n floral Pure Calmille de Yves Rocher

Hola a tod@s,

Pues vamos ya a por el cuarto review pero esta vez de un producto de la marca francesa Yves Rocher que se dedica a hacer cosmĆ©tica vegetal. En este caso os voy a hablar de una lociĆ³n floral que es como un tĆ³nico y que estĆ” hecha a base de camomila bio, es decir, que no se le ha aƱadido ningĆŗn tipo de producto quĆ­mico en su cultivo.

Este producto se presenta en un envase de plĆ”stico y contiene 200ml de producto. Una vez lo abrimos podemos ver que es una lociĆ³n de color rosĆ”ceo y con un olor muy rico y suave a la vez (¡a mi me encanta!) Podemos conservarlo a temperatura ambiente o en la nevera para que estĆ© aĆŗn mĆ”s fresquito, sobre todo en esos dĆ­as calurosos de verano, y con el frĆ­o nos ayudarĆ” a descongestionar los ojos y las zonas que notemos mĆ”s hinchadas de la cara.

El precio del producto es de 3.50€ la botella de 200ml y su durabilidad es bastante alta, a mi al menos me ha durado muchĆ­simo aunque, es verdad, que lo he alternado a veces con otros productos. Lo que mĆ”s me gusta es que no se evapora asĆ­ que si no lo utilizĆ”is no estĆ”is perdiendo producto, por lo tanto es mĆ”s rentable que otros productos cuya evaporaciĆ³n es muy rĆ”pida.
Otra ventaja que tiene es que no contiene alcohol asĆ­ que es un producto muy suave y poco agresivo para la piel que, ademĆ”s, no la reseca. Tampoco deja la piel pegajosa sino muy suave y fresquita, asĆ­ que es bastante agradable la sensaciĆ³n que nos deja despuĆ©s de haberla utilizado.

Este producto podemos utilizarlo como tĆ³nico despuĆ©s de lavarnos la cara, cuando sintamos escozor o hinchazĆ³n en los ojos para calmarlos, para ayudar a quitar los restos de maquillaje o impurezas o, simplemente, para refrescarnos la piel.

A continuaciĆ³n os detallo los ingredientes y despuĆ©s os hablo de algunas de sus propiedades:
  • Agua
  • PropylĆØne glycol
  • Anthemis nobilis (manzanilla, tambiĆ©n llamada camomila comĆŗn o romana)
  • Oleth 20 (es un estabilizador orgĆ”nico que se consigue a partir de Ć”cidos grasos insaturados, es un antioxidante natural y suele extraerse del aceite de oliva) y Oleth 10 (consigue que el agua y los aceites o grasas se mezclen pudiendo asĆ­ retirarlas, tambiĆ©n ayuda a disolverse en lĆ­quidos ingredientes que normalmente no lo harĆ­an, se extrae del polyethylene glycol)
  • Perfume (no especifica)
  • Methylparaben
  • Sorbic acid (compuesto orgĆ”nico natural que se utiliza como agente antimicrobiano y antifĆŗngico)
  • AlantoĆ­na (se puede obtener a partir de plantas medicinales, baba de caracol o de forma sintĆ©tica, y ayuda a la piel a regenerarse y la protege antes los Ć”cidos, aceites y demĆ”s)
  • Butylparaben
  • unalool
  • Tetrasodium edta (actĆŗa como un agente quelante, disminuye la reactividad de los iones metales presentes en el producto)
  • Sodium hydroxide (soda cĆ”ustica)
  • Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene Carboxaldehyde( es una fragancia sintĆ©tica conocida tambiĆ©n como Lyral que es la culpable de muchas de las alergias de productos al contacto con la piel, su uso antes estaba permitido pero ahora estĆ” mas restringido. Es bastante increĆ³ble que utilicen esta sustancia aunque sea en pocas cantidades)
  • Limonene (se extrae de la cĆ”scara de las frutas cĆ­tricas)
  • Chamomilla recutita (manzanilla dulce, de castilla o cimarrona)
  • Citronellol (compuesto orgĆ”nico que se consigue a partir de destilaciones de geranio y citronela, estĆ” presente en las rosas, se utiliza en perfumes y repelentes de insectos)
  • Butylene glycol (alcohol orgĆ”nico que se utiliza como disolvente y agente acondicionador )
La camomila es conocida por sus propiedades suavizantes y calmantes. En Yves Rocher han seleccionado la camomila La Gacilly debido a que tiene grandes cantidades de activos beneficiosos para la piel. Tiene propiedades bactericidas, desintoxicantes, depurativas y desinflamantes, ademƔs es un buen cicatrizante.

En definitiva este producto tiene sus mĆ”s y sus menos. Del lado negativo contiene muchos ingredientes de origen sintĆ©tico y parabenes, productos que a mi no me gustan utilizar en la piel ni en nada. Estos productos los he marcado en rojo porque tienen contraindicaciones  y pueden resultar perjudiciales para nosotros si quereis mĆ”s informaciĆ³n hay diccionarios de ingredientes cosmĆ©ticos donde podĆ©is obtener mĆ”s informaciĆ³n acerca de diferentes ingredientes que aƱaden en los productos que consumimos.
Del lado positivo, es un producto que a mi me funciona muy bien, refresca, suaviza y clama la piel muchĆ­simo. deja un olor muy bueno a la piel y la camomila tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros. Sinceramente creo que es un producto que podemos utilizar a veces pero no siempre debido a la cantidad de productos que desaconsejo. AsĆ­ que estĆ” bien a veces pero no siempre.

Si alguien habĆ©is probado este producto y querĆ©is darme vuestra opiniĆ³n no dudĆ©is en hacerlo y si os lo comprĆ”is tambiĆ©n decidme quĆ© os parece.
 
Bueno espero que os haya gustado y, como siempre, que os sea de utilidad.

¡Feliz puente!


Fuentes de imagen:
www.yvesrocher.fr
www.heracaps.blogspot.com

1 comentario:

  1. A mi me gusta bastante pero me quedo con los de lush. De todas maneras yo es que paso bastante de los ingredientes, jejeje.

    ResponderEliminar